Entre las mejoras se destacan espacios más amplios y modernos, una tienda Duty Free, zonas accesibles y una experiencia de atención preferencial, todo diseñado para atender a un público exigente que valora la exclusividad y el confort.
Alejandro Rivero, gerente general del Aeropuerto de Punta del Este, subrayó la importancia de la obra al señalar que «el aeropuerto es la puerta de entrada a uno de los destinos turísticos más icónicos de Uruguay y de la región. Este proyecto es fundamental en nuestro esfuerzo continuo por mejorar la experiencia del pasajero y aumentar el atractivo del destino a largo plazo».
El nuevo enfoque en la aviación ejecutiva responde al incremento sostenido de la demanda en los últimos años. Damián Pera, gerente de Aviación General de Aeropuertos Uruguay, destacó que «la terminal de aviación general en Punta del Este es reconocida por la calidad excepcional de su servicio, una ubicación estratégica y una atención personalizada que atrae a viajeros de todo el mundo». Según Pera, el número de pasajeros que opta por esta modalidad de transporte sigue en aumento debido a la flexibilidad y comodidad que ofrece.
La modernización de la infraestructura también incluyó la reciente inauguración de una Sala de Pilotos, que brinda un espacio exclusivo y cómodo para las tripulaciones de los vuelos privados. Este detalle se suma al compromiso del aeropuerto de mantener un estándar elevado en todos los aspectos de la experiencia aeroportuaria.