Con el 70% de los alquileres en Punta del Este realizados por argentinos, las reservas para la próxima temporada de verano están en aumento.
Esto sugiere que Punta del Este anticipa una temporada más favorable que la anterior, gracias al regreso de este importante público.
La temporada 2024-2025 está tomando forma, con un incremento en las reservas anticipadas. Diferentes sectores del turismo están ajustando los servicios que ofrecerán durante el verano.
El Aeropuerto Internacional de Punta del Este busca posicionarse como una terminal de aviación ejecutiva de referencia en la región. Durante esta temporada, se prevé un aumento en la conectividad con varias ciudades, especialmente de Brasil, donde el número de visitantes creció en la última temporada, así como de Argentina.
El aeropuerto mantendrá su conexión con San Pablo, gracias a un vuelo operado por Azul que une ambas ciudades los jueves y domingos. Durante la temporada, se agregarán dos frecuencias semanales desde el Aeropuerto Internacional de Viracopos.
En lo que respecta a Argentina, se añadirá una nueva frecuencia a partir de diciembre, con Aerolíneas Argentinas proyectando ofrecer entre dos y tres vuelos diarios durante la temporada alta, conectando el Aeroparque de Buenos Aires con Punta del Este.
Además, Aeropuertos del Uruguay, la empresa que gestiona la terminal aérea de Punta del Este, anunció la incorporación de nuevas rutas directas durante el verano. Una de ellas será la que ofrezca Latam desde Santiago de Chile, con 6.000 asientos disponibles para volar a Punta del Este.
Para hacer frente a la esperada gran afluencia de turistas extranjeros, el aeropuerto también contará con una nueva terminal para vuelos privados.
«El Aeropuerto de Punta del Este es la puerta de entrada a uno de los destinos turísticos más relevantes de Uruguay y la región. Esta obra es fundamental para mejorar continuamente la experiencia del pasajero y potenciar el atractivo del destino a largo plazo», afirmó Alejandro Rivero, gerente general del aeropuerto.