Mario Bidegain, del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), señaló que se espera un clima agradable para el sábado y el domingo, pero a partir del domingo 10, las condiciones comenzarán a desmejorar.
“El clima será favorable para el sábado y domingo, pero el domingo 10 por la tarde empezarán a llegar lluvias, que continuarán el lunes 11. También habrá vientos con ráfagas de hasta 70 km/h hacia el final del lunes”, explicó Bidegain, quien agregó que el tiempo continuará inestable a partir del martes 12.
Por su parte, el meteorólogo Nubel Cisneros informó que el lunes 11 se registrará el paso de un frente frío asociado a una depresión atmosférica o ciclón extratropical. Según Cisneros, “lo más relevante no serán las lluvias, sino los vientos, que podrían superar los 100 km/h en la costa sureste durante la madrugada y la mañana del martes 12”.
El meteorólogo José Serra, por su parte, indicó que el lunes también se presentará un «débil frente frío» en el suroeste del país, que provocará algunas precipitaciones, aunque no serán de gran intensidad.