En horas de la madrugada de este jueves, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) comunicaron que llevaron a cabo una serie de ataques en territorio libanés, donde lograron eliminar a dos comandantes del grupo terrorista Hezbollah mediante «ataques precisos».
Según informaron las FDI en un posteo en X (antes Twitter):
“Dos terroristas de Hezbollah fueron eliminados en ataques precisos”.
🔴2 Hezbollah terrorists were eliminated in precise strikes:
— Israel Defense Forces (@IDF) October 10, 2024
1. Ahmad Moustafa al-Haj Ali, commander of the Houla Front. Responsible for hundreds of missile and anti-tank missile attacks toward the Kiryat Shmona area.
2. Mohammad Ali Hamdan, commander of Hezbollah’s anti-tank… pic.twitter.com/0RX2mxgmbV
Comandantes eliminados
Los terroristas abatidos eran responsables de ataques contra Israel:
- Ahmad Moustafa al-Haj Ali, comandante del Frente de Houla, fue uno de los abatidos. Según las FDI, era responsable de cientos de ataques con misiles y misiles antitanque dirigidos hacia la zona de Kiryat Shmona.
- Mohammad Ali Hamdan, comandante de la unidad antitanque de Hezbollah en Meiss El Jabal, también fue eliminado. Era responsable de numerosos ataques con misiles antitanque hacia comunidades en el norte de Israel.
Detalles del operativo
La Fuerza Aérea de Israel proporcionó más detalles sobre la operación, que se realizó utilizando aviones de combate. El ataque fue dirigido por el cuerpo de bomberos 7338 y contó con la precisa dirección de la División de Inteligencia.
Durante el operativo, se atacaron:
- Almacenes de municiones en la zona de Beirut.
- Infraestructuras militares y más almacenes de municiones en el sur del Líbano.
Las FDI subrayaron que, antes de los ataques en Beirut, tomaron medidas para evitar dañar a civiles, incluyendo advertencias anticipadas a la población local.
No obstante, señalaron que Hezbollah coloca sus armas bajo edificios residenciales, escuelas, mezquitas y universidades en el corazón de Beirut, poniendo en riesgo a la población civil.
Este ataque de Israel se produce en una semana marcada por el aniversario del ataque terrorista de Hamás del pasado lunes, que dejó un saldo de 1,200 personas asesinadas y 250 secuestradas. El atentado desató una nueva ola de violencia y una guerra abierta en Medio Oriente.