El Aeropuerto Internacional de Carrasco – General Cesáreo Berisso será equipado con tecnología de última generación que facilitará aterrizajes seguros incluso en situaciones de baja visibilidad, lo que supondrá una mejora significativa para el país.
La instalación de este sistema, prevista para el primer semestre de 2025, requerirá una inversión de 20 millones de dólares.
Durante el anuncio oficial, encabezado por el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, junto a autoridades nacionales y representantes de Aeropuertos Uruguay, se destacó la importancia de esta incorporación tecnológica para la infraestructura aeroportuaria del país.Este nuevo sistema mejorará la seguridad y eficiencia operativa del aeropuerto, permitiendo a las aerolíneas operar con mayor precisión y evitando demoras y desvíos de vuelos.
La ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, destacó que la incorporación del sistema representa «un hito» para la aviación en Uruguay. “El aeropuerto, debido a la frecuente niebla, suele enfrentar dificultades para el aterrizaje, lo que con este avance quedará mitigado”, afirmó la ministra.
Además del sistema de aproximación, el proyecto incluye la instalación de un equipo de radioayuda, una estación meteorológica con tecnología avanzada y un moderno sistema de balizamiento LED con 2.000 nuevas luces. Todo esto no solo incrementará la seguridad, sino que también mejorará la previsibilidad y eficiencia de las operaciones aéreas, con un impacto positivo para el turismo, el comercio y la economía en general.
“El nuevo sistema es un antes y un después para la conectividad aérea del país, beneficiando tanto a los turistas como a las operaciones comerciales que dependen de este aeropuerto”, concluyó Arbeleche.