El equipo aurinegro, dirigido por Diego Aguirre, regresa a esta instancia decisiva luego de 13 años.
El conjunto uruguayo se enfrentará a Botafogo en una serie que comenzará el miércoles 23 de octubre en el Estadio Nilton Santos de Río de Janeiro a las 21:30 horas. La revancha tendrá lugar el 30 de octubre, cuando Peñarol reciba a su rival brasileño en el Campeón del Siglo, habiendo asegurado la ventaja de definir en casa gracias a su buen desempeño en la fase de grupos.
🇧🇷🇦🇷🇺🇾😍 El cuadro de la CONMEBOL #Libertadores, camino a la Final: días y horarios para los cuatro equipos que quedan en carrera.#GloriaEterna pic.twitter.com/HF3CqQ2cJn
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) September 27, 2024
Por su parte, el otro cruce de semifinales será entre Atlético Mineiro y River Plate, con el primer partido el 22 de octubre en Belo Horizonte, mientras que el encuentro de vuelta se disputará en el Monumental de Buenos Aires el 29 de octubre, ambos programados para las 21:30 horas.
Finalmente, la gran final se jugará el 30 de noviembre en Buenos Aires, aunque la sede aún no está confirmada. Se espera que el Estadio Monumental sea el escenario principal, siempre y cuando River Plate no se clasifique a la final, lo que podría modificar la elección del estadio.